Como todo el mundo sabe, mañana 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género. Desde la Residencia nos vemos en la obligación de trabajar con nuestros alumnos y alumnas este tema, ya que es algo que por desgracia está de manera muy presente en nuestra sociedad. Hemos organizado diferentes actividades durante toda la semana.
Comenzamos el lunes con la visualización de una película que trata sobre Violencia de Género. Más de una veintena de alumnos y alumnas la vieron. Película muy fuerte y estremecedora, se titulaba “Te doy mis ojos”.
También hemos colgado diferentes fotos de maltrato en un tablón de anuncio.
Desde la Residencia mostramos nuestro rechazo hacia el exterior por esta lacra. Nuestros alumnos y alumnas realizaron dos carteles bastante grandes, en los cuales se podía leer el siguiente mensaje: “La violencia daña, sé más dulce. 25N”. Dichos carteles fueron colgados en los exteriores de la Residencia.
Como actividad estrella para la concienciación sobe la violencia de género, nos pusimos en contacto con Miriadas, una asociación compuesta por mujeres sobrevivientes al maltrato. Su presidenta tuvo a nuestros alumnos y alumnas muy atentos en el salón de actos. Ella por desgracia ha sido víctima de la violencia de género y durante más de una hora nos contó su propia experiencia, cómo es el perfil del maltratador y propuso su ayuda y la de la Asociación para quien le haga falta. Una experiencia muy enriquecedora que nuestros alumnos y alumnas aprovecharon al máximo. Gracias Manuela de parte de toda la Comunidad Educativa que conforma la Residencia. Gracias de verdad.